Ana Morales en Casa del Arte Flamenco

Casa del Arte Flamenco Granada ha tenido el honor de contar este mes de julio, durante el ciclo de especiales flamencos de verano, con la prensencia de la grandísima bailaora Ana Morales. La barcelonesa dejó impronta en el tablao granaino del más puro arte flamenco acompañada por José Nuñez, Juan Angel Tirado, Rafael Habichuela, Javier Martos, Antoni Campos, Joni de Pintos, Manuel Fernández y Raúl Molina durante tres días de pura flamencura.

Biografía de Ana Morales

Nacida en 1982 en Barcelona, inicia sus pasos en la danza en el conservatorio de Barcelona, con 16 años, se desplaza a Sevilla de la mano de José  Antonio Ruiz. Durante tres años estaría en su compañía de danza formándose de la mano de grandes como Juan Amaya, Eva la Hierbabuena o Isabel Bayón.

Su debut profesional se da en el teatro La Maestranza de la capital hispalense dentro del espectáculo “Puntales”, que estuvo dirigido por Antonio “El Pipa”. Tras su debut entró a formar parte, un año depués, de la Compañía Andaluza de Danza. Dedicó los 4 años siguientes en la compañía a recorrer diferentes teatros y festivales de gran categoría. Poco después se haría con el premio al “baile libre” por Malagueñas en en Concurso Nacional de Baile Flamenco de La Perla (Cádiz). En esta esta etapa apareció en la película de Carlos Saura “Iberia”.

Posteriormente trabajó en la compañía de Javier Latorre y de Andrés Marín. En esta segunda, con el espectáculo Asimetrías, recorrería festivales como el de Alburquerque o el de Londres.

En 2010 debuta como productora y se estrena “De Sandalia a Tacón” en el marco del Festival Flamenco de Jerez de la Frontera. Poco después se haría con el galardón de los galardones flamencos. El premio “El Desplante” del Festival Internacional del Cante de Las Minas de la Unión (Murcia). Su segunda producción propia “ReciclARTE” debutaría en la Bienal de flamenco de Sevilla, en el Teatro Alameda.

Posteriormente Ana Morales sería bailaora solista del Ballet Flamenco de Andalucía dirigido por Rafaela Carrasco.

Especiales de Verano Flamencos en Granada

Este mes de julio Ana nos ha deleitado con su presencia en Casa del Arte Flamenco, donde ha sido una de las grandes figuras que quedan registradas en los anales de los especiales flamencos de nuestro tablao. Desde Casa del Arte Flamenco sólo nos queda agradecer el haber podido contar con ella haciendo gala de todo su arte y su estilo.

Share: