Entrevista con María Vizárraga

Durante los días 27, 28 y 29 de diciembre María Vizárraga nos ha acompañado en Casa del Arte Flamenco. Durante las jornadas especiales organizadas durante la Navidad.

Entrevista con María Vizárraga

¿Cómo empecé yo? Pues cantando dice riéndose.

Yo empecé en mi casa, con las fiestas que montábamos en casa. Mi gente son artistas, se dedican a esto. Así que yo empecé muy de pequeña. Era lo de todos los días.

Ya fuera de casa, la primera vez que salí más profesional, fue con Juana la del Revuelo. No me acuerdo de cuando fue eso, pero si me acuerdo de con quién. Y la primera vez que salí de España fue con Farruco, a Copenhage, en Dinamarca.

Desde entonces he estado con una pila. Con Farruquito, con Manolo Carrasco, Joaquín Cortés, con Amaya… Hasta participe con la Niña Pastori, cuando empezaba.

Recorrerme me he recorrido el mundo entero. Comenta. He estado en México, en Nueva York, en Los Ángeles, Chicago, Miami, Washington, Philadelphia, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador… En todas partes he estado yo.

De fuera de España donde más he visto que se viva el flamenco ha sido en Argentina, era algo espectacular, la gente lloraba de la emoción. Es algo que no se ve mucho.

Dentro de poco nos vamos otra vez, para fuera, nos iremos seguro a Estados Unidos, no se todavía a donde, pero a Estados Unidos seguro.

De Granada nos cuenta:

He estado muchas veces, siempre en fiestas privadas, es la primera vez que vengo al tablao y me encanta. Antes había venido, a las cuevas, con los amigos.

Sobre Casa del Arte Flamenco nos dice: Está muy bien, es un tablao en el que se trabaja de gloria, nos tratan fenomenal y estás tan cerca del público que lo vives de muy cerca. Es muy bonito.

Columna sobre El Especial de Navidad de Casa del Arte Flamenco

Share: