Jesús Conde Ayala. Autor del Cartel de los Especiales de Verano 2017

Jesús Conde Ayala es el pintor que ha dado forma al cartel de los Especiales de Verano de Casa del Arte Flamenco en 2017.

Un año más Casa del Arte Flamenco tiene el orgullo de anunciar la celebración de sus especiales de verano. Durante los meses de junio, julioagosto y septiembre grandes figuras del panorama del flamenco nacional actuarán en el entorno mágico de nuestro tablao en Granada.

Carmen Ledesma, Isabel LópezAna Morales, Sergio Aranda, Maria Moreno, Pepe Torres, Rosario Toledo o Gema Moneo serán algunos de los artistas invitados que durante los tres meses de estío desfilarán por nuestra Casa del Arte Flamenco.

El cartel ha sido diseñado por uno de los pintores de mayor prestigio de nuestra Andalucía. Si el año pasado el pintor que dio forma a este evento fue David Zafra. Este año es Jesús Conde Ayala quién ilustra nuestras noches flamencas. Que como cada verano traen a la ciudad de Granada un despliegue de flamenco tradicional, de pasión flamenca, de noches de estío al compás de las palmas, el taconeo y la guitarra. Bajo la sombra eterna de la Alhambra.

Jesús Conde Ayala

El pintor malagueño, natural de Archidona, es Doctor y Profesor Titular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, Académico de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada, Académico de la Real Academia de Bellas Artes de Antequera, Asesor del Legado Andalusí y miembro de la Fundación Cultural de Archidona.

Su primera exposición colaborativa tubo lugar en 1977, en el emblemático edificio de la Madraza, cuando apenas tenía 24 años. Desde entonces Jesús Conde Ayala, que suspendió dibujo en primero de carrera, junto a sus lienzos, grabados, dibujos, ilustraciones y diseños han recorrido galerías del mundo entero.

El Museo del Arte de Vassa, El Museo Olímpico de Laussane, El Ermitage de San Petesburgo o El Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla entre muchos, muchísimos otros.

Más de 40 instituciones nacionales e internacionales cuentan con obras de este pintor archidonés, desde nuestra Granada hasta Minks pasando por Vassa o San Petesburgo.

Cautivo voluntario de la ciudad de Granada desde su juventud. Su estilo es único, íntimo, y representa una perspectiva abstracta de elementos constructivos clásicos de nuestra Andalucía. Su obra muestra pedacitos de la historia. Rincones del mundo entero vistos como nunca. Reinterpretados en sus lienzos, aislados completamente de la distorsión del entorno en que se demarcan.

Una muestra que se caracteriza por un cromatismo armónico, inteligente. Que muestra los rincones y detalles del mundo que nos rodea desde una perspectiva que roza el realismo mágico.

Desde Casa del Arte Flamenco nos sentimos honrados de contar ahora entre nuestras piezas con un cartel original de un pintor de la talla de Jesús Conde Ayala.

Share: