Special Flamenco Show in Summer July 2O16

Especial Verano Casa del Arte Flamenco

Gema Moneo Days 7, 8 y 9

Gema Moneo, nació en Jerez de la Frontera en 1991 y pertenece a la familia de Los Moneo. Comenzó a dar clases con Manuela Carpio con solo 4 años y ha recibido clases de importantes bailaores y bailaoras como Ana María López, Manuela Carpio, Eva la Yerbabuena, Rocío Molina, Farruquito, Farru, Rafaela Carrasco, Belén Maya, Manuel Liñán, Rosario Toledo, Patricia Ibáñez, Mercedes Ruiz, Ángel Muñoz, Andrés Peña, Marco Flores, Manuel Reyes, Antonio el Granjero, Juan de Juan, Chiqui de Jerez y Domingo Ortega.

A los 13 años ya bailaba en los tablaos flamencos de Jerez y con 14 actuó en la peña flamenca de París, en el Festival Flamenco de Londres y en el teatro Villamarta de Jerez donde se presentó el disco de su tio Juan Moneo “El Torta”. En 2010 participa en la Bienal de Sevilla en el espectáculo Sonerías como parte de la compañía de Farruquito. Con esta compañía también colaboró en el espectáculo Baile Flamenco e hicieron una gira por Argentina y Chile en 2012. Más tarde bailó con Antonio Fernández Montoya El Farru en Bogotá y en Estambul. Gema ha tenido el honor de participar en distintos festivales como el Festival Flamenco de Londres, el Festival de Ginebra (Suiza), la Bienal de Sevilla 2010, Viernes Flamencos de Jerez o el Festival de Flamenco de Zaragoza...


La Lupi Days 21 y 22

Susana Lupiañez Pinto, Finalizó sus estudios de Danza con sobresaliente en el conservatorio Superior de Málaga y alternando sus estudios con actuaciones por los tablaos Flamencos, en estos fue donde años más tarde el Guitarrista Juan Maya Marote la vio de bailar y se la llevara para Madrid donde trabajaría durante 3 años en su Compañía de Danza y Flamenco contemporáneo junto a Ángeles Arranz, haciendo giras por toda España, engrande sus estudios con maestros de primera talla.

Tiene en su haber el Primer premio por Seguiriya del concurso Nacional de La Perla de Cádiz y el segundo premio por Alegrías de este mismo concurso y los dos dentro del mismo concurso en el año 2007.

Actualmente posee una Compañía Flamenca de la cual es Directora y Coreógrafa, actuando en Teatros de todo el Mundo y festivales Internacionales como Toronto, Düsseldorf, Alburquerque, Mont de Marsan, Chicago, Monterrey, Suma Flamenca de Madrid, Festival CIMA en Monte Argentario etc...

Imparte cursos tambien fuera de nuestras fronteras y de su Escuela Flamenca han salido artistas de la talla de Rocío Molina y artistas para otras compañías.

Realiza la gira como artista invitada del cantaor Miguel Poveda en la gira del disco ARTESANO, grabando dicha gira en directo en DVD en el gran Teatro Real de Madrid.

Artista invitada en las compañías de los bailaores Juan de Juan, Rafael Amargo, Angel Rojas.

Especial Verano Casa del Arte Flamenco


Especial Verano Casa del Arte Flamenco

Pastora Galván Days 27 y 28

Hija de José Galván, Pastora lleva en su sangre la solera de los bailes de su casa y la modernidad de la danza de su hermano Israel Galván, un genio a la vanguardia más plausible del flamenco. Ella, por su parte, es una bailaora de reconocido prestigio. No en vano obtuvo el premio ‘Matilde Coral’ del XVI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 2001. Cursó la carrera de Danza Española en el Conservatorio de Sevilla entre 1990 y 1998, periodo en el que ya comienza a realizar sus primeros trabajos profesionales.

La Bienal de Flamenco de Sevilla merece especial atención por haber acogido el baile de Pastora en todas sus ediciones desde 1998, cuando participó en la obra Mira/Los zapatos rojos de Israel Galván. La colaboración con su hermano continuó en La Metamorfosis (2000), Galvánicas (2002), con el guitarrista Gerardo Núñez y Dos Hermanos (2004). El mayor reto en su carrera llega en la Bienal de 2006, cuando estrena La Francesa, un espectáculo donde aparece como absoluta protagonista de baile, representando 5 coreografías creadas por Israel Galván especialmente para ella y con dirección artística de Pedro G. Romero. En la última edición de 2008, actuó junto a Israel Galván como artistas invitados en el espectáculo Tres movimientos de Pedro Sierra; este año había participado, junto con Carmen Linares, Miguel Poveda y el guitarrista Juan Carlos Romero en Cuatro Esquinas, obra creada para el Flamenco Festival.

A lo largo de su carrera ha trabajado con grandes artistas como Eva Yerbabuena, Fernando Terremoto, “La Susi”, Niño de Pura, María Pagés, José Luis Rodríguez, Arcángel, Joaquín Grilo, “La Tobala”, Pedro Sierra… Por su especial significado cabe señalar sus colaboraciones con Carmen Linares en La Diosa Blanca y Las mujeres en el flamenco, ambas en 2005, o Los Grandes (2007), obra para la que Antonio Canales reunió a jóvenes grandes artistas flamencos. Actualmente colabora con frecuencia con el pianista y compositor David Peña Dorantes en su espectáculo Piano Flamenco.

Sus últimos trabajos: un solo para el innovador festival Flamenc Empiric en El Mercat de les Flors de Barcelona y Pastora, estrenada en el Festival de Jerez 2009, donde tradición y vanguardia conviven de forma natural.



Special Flamenco Show Tickets Online