Flamenco Los Olvidados: La esencia del flamenco a los pies de la Alhambra

Muchas son las ocasiones en las que nombramos Granada al recordar el flamenco más puro y castizo de la historia. Granada ha sido (y es) la cuna de algunos de los artistas flamencos más importantes. Nombres como Antonio Carmona,Jaime “El Parron” ,la Familia Morente o ‘Frasquito Yerbagüena’ son historia del flamenco granadino más puro. Granada, es una ciudad flamenca y su historia así lo muestra.

La apuesta de la ciudad de la Alhambra por los espectáculos de flamenco es una realidad, multitud de casas y salas ofrecen espectáculos flamencos de alto nivel y sentimiento para deleitar a los visitantes que quieren disfrutar de la esencia granadina.

Cada vez la apuesta de la ciudad es más diversa y de mayor calidad. Son más y más los espacios que están menos orientados hacia el extranjero y más hacia la calidad de esta disciplina artística que cautiva por igual a nacionales y foráneos.

Un buen ejemplo de esta apuesta por la calidad es el del último de los tablaos en el que podemos disfrutar del flamenco en Granada. ‘Flamenco los Olvidados’. Debe su nombre al lugar en el que se encuentra, el icónico Palacio de los Olvidados, situado a los pies de la Alhambra .

UN ESPACIO RECOMENDADO PARA DISFRUTAR DEL FLAMENCO EN GRANADA

El Palacio de los Olvidados apuesta por un flamenco tradicional y de alta calidad, lo que lo convierte en un enclave inmejorable para disfrutar del flamenco debido a su situación dentro de la ciudad y a su historia. El espectáculo tiene lugar en un pequeño teatro situado en el patio del Palacio de los Olvidados, un lugar en el que podrás sentir el embrujo de la ciudad de Granada y deleitarse con los sonidos y sensaciones del flamenco.

LA COMBINACIÓN PERFECTA DE LOS DIFERENTES PALOS FLAMENCOS

El ‘Flamenco de los Olvidados’ muestra a la perfección la combinación entre los diferentes palos del arte flamenco. Este entorno singular además acoge un valor diferencial, ya que en él se puede disfrutar de baile con bata de cola, castañuelas o faldón. Un valor añadido que se ve favorecido un entorno inigualable y por la cuidadosa configuración de los cuadros, compuestos por artistas de renombre del entorno Granadino y Andalúz.

UN MARCO INIGUALABLE EN LA CIUDAD

Es de especial mención recordar que el flamenco es un arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y que el Albaicín (barrio en el que se encaja el Palacio de los Olvidados) es también declarado Patrimonio de la Humanidad.

Como hemos resaltado anteriormente, Granada es una ciudad que evoluciona de la mano de su cultura, arte y patrimonio. La apuesta del entorno por profesionalizarse y ofrecer a turistas y locales la más pura esencia tradicional flamenca convierte a Granada en una parada obligada para los amantes de este arte.

Share: