El ciclo de Especiales Flamencos de Verano de Casa del Arte Flamenco tuvieron su punto y aparte el pasado fin de semana. La encargada de poner el broche de oro a este ciclo fue la bailaora jerezana Gema Moneo.

A lo largo de este verano han pasado por el tablao  Carmen Ledesma, Isabel López, Ana Morales, Sergio Aranda, María Moreno, Pepe Torres y Rosario Toledo como artistas invitados, además de los habituales de nuestro templo flamenco.

Gema Moneo en los Camerinos de Casa del Arte Flamenco

Entrevista con Gema Moneo

Me empecé a formar en esto del flamenco cuando tenía 5 años. Con Manuela Carpio y María López principalmente. Mi debut en un tablao lo tuve a los 9 añitos, en La Peña del Cernícalo. Mi formación digamos «profesional» arrancó a la edad de 13 años. Ahí fue cuando empecé a bailar de forma habitual en los tablaos. A los 19 comencé a trabajar en la compañía de Farruquito.

Fuera de España ha muchos sitios donde se vive el flamenco con mucha pasión. Uno que a mi me marcó bastante fue San Francisco. Allí hay mucho conocimiento, mucha pasión, más que en muchos pueblos de aquí.

Actualmente trabajo con Farruquito, como invitado con el Choro, Antonio Rey y Diego del Moral.

También estoy trabajando en mi propio espectáculo «El Sonido de mis Días», ha sido muy complicado sacarlo para adelante. Nadie me quería ayudar al principio.

De su paso por Granada dice lo siguiente

Es la segunda vez que vengo a Casa del Arte Flamenco, la primera fue el año pasado. Me encantaría venir más de una vez al año.

Es un tablao muy original, se trabaja muy agusto, con muy buenos compañeros, tiene mucho duende.