La Moneta en Casa del Arte Flamenco

La Bailaora Flamenca “La Moneta” será la protagonista los días 7,13,17 de febrero en Casa del Arte Flamenco.

La Moneta

Fuensanta “La Moneta”, granaína de pura cepa y bailaora flamenca, es una de las artistas más destacadas de Granada. Su anhelo, su dedicación, y sobre todo, su arte innato para el mundo del flamenco, nace desde su niñez. Desde muy pequeña “La Moneta” tuvo muy clara su vocación después de ver una película de Carmen Amaya. Que despertó su duende artístico, el flamenco.

Es tal su entrega al baile y sus cualidades innatas que desde niña se la disputaban las más conocidas zambras del Sacromonte y tablaos granadinos. Con ocho años, convenció a su madre para que le apuntara a una academia, la de Rosa Mari. A los diez pasó a la de Mariquilla. Con doce, esta joven de gran belleza empezó a bailar en las cuevas del Sacromonte. Tal fue su fama que, a los 16 años, ya era requerida para actuar en galas organizadas por cadenas de radio y televisión. Fue con esta edad cuando su carrera artística tomó rumbo hacia el camino del éxito, en la sala Suristan en Madrid, en la que fue deleitada, por la revista especializada en flamenco Alma 100, como una promesa del flamenco.

En estos años ha logrado una envidiable formación profesional realizando cursos con los mejores maestros como Javier Latorre, que le transmitió su sentido coreográfico, Matilde Coral de la que aprendió su braceo, y sus modelos a seguir, Carmen Amaya, Manuela Carrasco y Eva Yerbabuena. La admiración hacia sus referentes, su respeto a la tradición, su dedicación y la pasión hacia su vocación la han convertido en una de las figuras flamencas más importantes de Granada.

Historial

Seis obras propias, numerosas actuaciones, colaboraciones con los artistas más relevantes e infinidad de galardones entre los que destaca el “Premio El Taranto”, siendo la primera bailaora en hacerse con él. Todo esto es solo una pequeña parte de lo que ha sembrado la bailaora durante sus 33 años de vida.

En la actualidad, compagina su trabajo encima de los escenarios con su labor docente en el Laboratorio Coreográfico de Flamenco Urbano, fundado por ella en 2014 en la Escuela de Danza y Flamenco de Granada. El objetivo de este proyecto es potenciar a las futuras generaciones en el mundo de la danza flamenca, destacando el foco artístico que se vive en Granada, el cual es merecedor de estar en las programaciones de artes escénicas más punteras en el ámbito internacional. De esta manera, la bailaora inició un nuevo ciclo impartiendo clases regulares desde 2015.

Eventos

Los días 7, 13, 17 de febrero disfrutaremos en Casa del Arte Flamenco de su arte acompañada del cantaor Juan Ángel Tirado, una de las voces más afamadas en el panorama del flamenco. Al compás de la guitarra Luis Mariano Renedo, quien paró por casualidad en el tablao “Reina Mora” convirtiéndose a día de hoy en uno de los guitarristas más reclamado por importantes figuras del flamenco.

Puedes comprar las entradas aquí:

 7 DE FEBRERO

COMPRAR ENTRADAS

13 DE FEBRERO

COMPRAR ENTRADAS

17 DE FREBRERO

COMPRAR ENTRADAS

 

Durante esos días, “La Moneta” nos hará disfrutar de un espectáculo de temperamento. Natural y lleno de flamencura, haciendo fácil lo difícil. A través de su cuerpo nos transmite el lenguaje del baile y la música con detalles clásicos y varguardistas.

Share:

BUY NOW