¿Qué espectáculos en Granada podemos ver?

Los espectáculos en Granada son muy diversos, una manera de aportar cultura en nuestro día a día de manera muy diferente. La capital granadina no solamente destaca por sus monumentos y gastronomía sino por la calidad de sus actuaciones y es de ello, de lo que vamos a hablar en nuestro artículo de hoy.

Al sur de España se encuentra esta ciudad situada en un enclave privilegiado, a los pies de la sierra y cercana al mar. Visitarla forma parte de un viaje a la historia donde sus calles y gentes han conseguido cautivar a numerosos artistas, escritores, turistas, etc. Gracias a su relevancia turística y su variedad cultural es uno de los referentes culturales de España. Pero, qué espectáculos podemos ver en Granada.

Espectáculos en Granada de flamenco

Uno de los espectáculos en Granada por excelencia es visitar un tradicional tablao flamenco, en cualquier visita a la capital granadina e incluso a Andalucía no nos podemos perder un espectáculo de gran calidad realizado en uno de los lugares más espectaculares de Granada, el Barrio del Sacromonte.

Así que vamos a tomar asiento y disfrutar del espectáculo en la Casa del Arte Flamenco, durante 60 minutos, podrás disfrutar de la cultura gitana en vivo mientras unos bailarines interpretan varios estilos acompañados de melodías realizadas con guitarra y cante.  Y después podrás pasar a conocer su gastronomía en el restaurante Faralá. Nuestro tablao data de principios del siglo XIX y tuvo sus primeras representaciones en los llamados Café Cantantes, como uno de los primeros templos del cante y el baile flamenco de Granada.

uno de los espectáculos en Granada de flamenco

Festival internacional de música y danza de Granada

El Festival Internacional de Música y Danza es uno de los espectáculos en Granada más atractivos. Se celebra entre los meses de junio y julio en los palacios y jardines de la Alhambra, principales calles de la ciudad y provincia. Atrae miles de turistas nacionales y extranjeros para disfrutar del arte en vivo. Además, es difundido en distintas plataformas para proyectar internacionalmente el compromiso artístico del festival.

El festival de música y danza de Granada se centra en tres ejes principales: programa basado en con un eje central de música clásica, ópera, ballet, danza española, flamenco, música antigua y contemporánea; los Cursos de Manuel de Falla y el FEX que se extiende el musical por las calles de la ciudad y provincia.

Espectáculos en el Palacio de Congresos

En cambio, si os apetece ver espectáculos en Granada más tradicionales, lo ideal es visitar la programación de las actuaciones en el Palacio de Congresos. Este edificio destaca porque está situado en pleno centro de la ciudad y en él se celebran congresos, exposiciones, conciertos y espectáculos.

La amplia oferta de espectáculos en Granada que nos ofrece el Palacio de Congresos están muy enfocados a la familia, en el cual nos permite pasar un día estupendo disfrutando de una buena compañía de baile, cante, arte, etc. Destacar los próximos musicales infantiles, el ballet nacional ruso del Cascanueces, conciertos de orquestas, shows de magia y juegos, entre muchos otros.

Esperamos que hayan podido disfrutar de este repaso a los principales espectáculos en Granada e invitaros a visitar una de las ciudades más bonitas, donde disfrutar de un cruce de diversas culturas, calles de en sueño, sus playas, de la nieve en Sierra Nevada, su gastronomía y cualquiera de sus espectáculos.

 

Share:

COMPRAR AHORA